sábado, 12 de marzo de 2011

texto narrativo

Cuento
Despedida
En una tarde calurosa En medio del camino comenzaron una conversación entretenida y amena y el señor terminó invitándola a cenar esa noche, ella nerviosa sin saber que hacer le dijo bueno es que... no puedo te doy mi teléfono y después hablamos y vemos que día yo puedo y así las cosas pasaron unos 20 días y el Señor Alejandro llamaba incansablemente a Betty hasta que un día ella le dijo bueno sí, te acepto. Él la estaba invitando a la playa y a la media hora Alejandro estaba en frente de su casa y se fueron a la playa.
Durante todo el viaje fueron oyendo música conversando de las cosas de la vida etc., hasta que Alejandro le preguntó Que haces? a que te dedicas? ella le responde no vivo en este País vivo en Europa "que...." contestó Alejandro.
Betty responde sí, yo no quería salir contigo porque yo no vivo aquí o sea mi casa está aquí pero estoy casada en Italia y vivo allá con mi esposo pero no soy feliz con él estaré el tiempo que necesito para garantizar mi vida y trabajar, Alejandro casi con lágrimas en los ojos responde entonces te vas? y Betty responde si me tengo que ir en un mes .
Alejandro le dice entonces dedícame este mes a estar conmigo vamos a salir vamos a conocernos un poco quiero vivir este mes contigo como si hiciera 20 años que te conozco.
Betty ansiosa de también tener un poco de amor en su vida ya que se sentía tan vacía aceptó y comenzaron a vivir un romance de un mes que parecía un romance de 20 años.
Llegado el día de la partida de Betty Alejandro no quiso despedirse de ella no se volvieron a ver hasta que pasó 6 meses que Alejandro por su trabajo se dirigió a Italia y la Buscó.
El estaría trabajando en un lugar donde Betty iría a verlo, así acordaron, y esa noche apareció frente a él la persona más fría que él había conocido la Betty comunicativa, alegre con la que él había tenido un romance no era la persona que estaba frente a él, era una mujer fría angustiada, estresada y preocupada de su futuro Alejandro desesperado quiso culparla de estar así, quiso acusarla de estar traicionando sus propios sentimientos, ella tan fría como un témpano de hielo simplemente le dijo el amor ya otras veces me ha decepcionado en este momento no lo tengo conmigo simplemente estoy garantizando mi futuro, y cuando él amor quiere entrar a mi corazón simplemente le digo no hay lugar disponible para ti la razón ocupa todo el espacio.
Alejandro lleno de dolor le dijo te deseo mucha suerte y que dios te bendiga y ojalá no te arrepientas de cerrarle la puerta al amor.
Betty le dijo una vez la abrí y el amor la dejó abierta al salir y se llevaron todo me dejaron el corazón vacio se robaron todo lo que tenía ahora ya no me importa porque no hay nada en él que se puedan llevar.
Betty viró la espalda después de darle un abrazo a Alejandro y marchó debajo de un frio aire de Otoño de Italia una lágrima brotó de sus mejillas pero ella inmediatamente secó su cara y dijo gracias dios por darme la fuerza que tanto te he pedido.
  Autora Sardónice Galarraga

1 comentario:

  1. Sería bueno un título más llamativo para el cuento, revisa hay algunas dificultades con la concordancia.

    Me gusto el final, es un final que tiene muchos elementos románticos.

    ResponderEliminar